Los nuevos titulares en las administraciones municipales de San Luis Potosí deben adecuarse a la nueva realidad del estado y realizar inversiones que estén basadas en una adecuada planeación y sobre todo que respondan a las necesidades reales de la población.
Para el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hasta ahora, en vez de proyectar obras más ambiciosas, como nuevas avenidas o rescatar áreas verdes, “las y los alcaldes, en muchos casos, han destinado los recursos solo a engrosar la nómina”.
Consideró que, en su mayoría, los ayuntamientos no han mostrado interés en mejorar las condiciones de sus ciudades, ante lo que hizo un llamado a las y los 59 presidentes municipales para que inviertan en drenaje, reparación de tuberías, pavimentos y seguridad “en vez de optar por obras de relumbrón, los ediles deben realizar una planeación adecuada”, explicó.
Además, advirtió, las obras tienen que ser funcionales y resolver problemas, no solo se trata de hacer obras grandes o vistosas, “después es necesario invertir en el mantenimiento de las vialidades, alumbrado público, drenaje y las redes de agua, lo cual puede lograrse al utilizar los recursos de manera correcta y eficiente”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal señaló la falta de inversión en proyectos, “que pudieran construir ciudades más sustentables, con servicios eficientes y un enfoque real en la seguridad”.
Finalmente, Gallardo Cardona observó la falta de acción en materia de infraestructura por parte del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), “que no ha construido un solo colector pluvial”.
Por su parte, en el mismo tema, el titular de la Secretaría General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, hizo un llamado a que, en la elaboración de sus presupuestos para 2025, las autoridades municipales que recién asumieron el cargo destinen una partida específica a fortalecer la seguridad, al tiempo de instarlas a que sean más colaborativas y a priorizar la seguridad en sus comunidades.