Junto con estudiantes, madres y padres de familia, así como de personal de la escuela primaria Manuel José Othón, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez inauguró el domo metálico de la cancha de usos múltiples de este plantel como parte del programa municipal “Techando tu Escuela”, para beneficio de más de 280 niñas, niños y adolescentes, y también de maestros y administrativos.
Acompañado por la Presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó que este proyecto se concretó gracias a la coordinación entre la autoridad y la comunidad educativa a favor principalmente del alumnado, el que podrá realizar distintas actividades escolares y de esparcimiento, independientemente de las cambiantes condiciones climáticas.
Gallardo Juárez añadió que con este tipo de obras relacionadas con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, se impulsa que las nuevas generaciones en San Luis Potosí mejoren su futuro a través de una educación de calidad con espacios más dignos y funcionales.
Destacó la coordinación entre las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas para concretar y terminar la instalación del domo metálico, “y aunque no es propiamente una facultad del Ayuntamiento el mejoramiento de planteles educativos, no podíamos ignorar estas peticiones, por ello, durante todo el trienio se apoyaron a varias escuelas y a miles de estudiantes de distintos niveles académicos”.
Por su parte, el director de la primaria Manuel José Othón, José Concepción Ramírez Blanco, agradeció la respuesta del Gobierno capitalino, pero también de la Mesa Directiva de Madres y Padres de familia, que luego de siete meses de trabajo hoy este domo ya es una realidad.
El titular de Desarrollo Social, Benjamín Pérez Ojeda, detalló que el techado tiene una superficie de 300 metros cuadrados de cubierta, mientras la autoridad municipal aportó los materiales, así como la asesoría técnica, el plantel costeó la mano de obra.
Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí, su esposa y la comitiva que lo acompañó, convivieron con madres y padres de familia, el personal educativo pero sobre todo con niñas y niños que se acercaron para saludarles y agradecerles por esta obra tan necesaria en su escuela.