Con el firme objetivo de brindar más apoyo a las familias potosinas y generar un ahorro en sus gastos en el inicio de clases, así como para motivar a las niñas, niños y jóvenes a continuar sus estudios, en el municipio de Santa María del Río se llevó a cabo la entrega de mochilas, útiles y zapatos escolares del programa Potosí para la Educación.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, continuó con ese programa de ayuda este jueves en aquella demarcación, donde más de cinco mil alumnas y alumnos resultaron beneficiados.
Ahí destacó que “el objetivo de este programa es fomentar el esfuerzo y la dedicación de quienes cursan algún grado de educación básica, así como disminuir la deserción escolar y el rezago educativo en las cuatro regiones del Estado, aunque también repercute en un ahorro importante para la familia que ya no tiene que gastar en útiles escolares”.
En la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, el mandatario estatal ratificó su compromiso por dignificar a la educación, tanto con la construcción de nuevas escuelas, como con mejores condiciones laborales para las y los maestros, así como el programa de útiles escolares, “que ha sido bienvenido por las familias de las y los estudiantes, gracias al beneficio que representa el ahorro en mochilas, útiles y zapatos escolares”.
Adelantó que la administración estatal continuará cercano a la gente y llevará a cabo obras de infraestructura que cambien la vida las y los potosinos, además de los múltiples programas sociales que alivian las necesidades.
Finalmente Gallardo Cardona refirió que está por iniciar un novedoso Programa de Seguridad Alimentaria, en el que se entregarán cajas de 20 kilogramos de alimentos, así como las becas para personas adultas mayores y madres solteras, “que ya comenzaron a entregarse con un incremento a seis mil pesos”.