“El Mercado República no necesita arreglos cosméticos, requiere una rehabilitación integral, que ejecutaremos con 50 millones de pesos”.
Luego de la reciente visita que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, realizara en el lugar, y del encuentro que sostuvo con los locatarios para que decidieran entre una regeneración integral o construirlo de nueva cuenta desde sus cimientos, estos decidieron que será rehabilitado.
El mandatario estatal dio el banderazo a las obras de rehabilitación, que tendrán una inversión de 50 millones de pesos, dijo, ahí también anunció que los trabajos estarán concluidos antes del mes de diciembre.
Desde hace años existía la demanda de los locatarios para mejorar su infraestructura y servicios, a pesar de que la instancia municipal es la responsable directa de ese espacio, esta optó siempre por arreglos cosméticos.
La razón de que se lleve a cabo una rehabilitación y no una reconstrucción, explicó, es que la intervención sea más funcional, “aunque el mercado no se arregla con una pintada, se tiene que arreglar de fondo”.
Precisó que entre las obras se encuentra la renovación de los pisos, homologación de locales, arreglar el estacionamiento subterráneo, infraestructura de servicios y otros.
Finalmente en el tema, destacó que la fachada original será respetada para que no rompa con la imagen tradicional del Centro Histórico, “la próxima semana iniciarán los trabajos de regeneración integral urbana, en las calles, alrededores y jardines de los barrios fundacionales de Tlaxcala y Santiago”.
EXTIENDE CONDOLENCIAS RGC
Luego del accidente carretero, en el que perdió la vida la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, el gobernador confirmó además la muerte de otros tres colaboradores, durante un percance registrado en las inmediaciones del anillo periférico oriente.
Gallardo Cardona lamentó la defunción de la presidenta municipa, a quien definió como una gran mujer y amiga, al tiempo que pidió respeto para el duelo de los familiares y advirtió que será hasta después cuando pueda definirse una nueva autoridad municipal.