Ricardo Gallardo Cardona se convirtió en la esperanza de los pueblos originarios al convocar ayer a todas y todos los pobladores de Aquismón en una caminata que dejó claro su liderazgo y su inminente triunfo este 6 de junio para gobernar con justicia e igualdad en favor de miles de potosinos que anhelan el cambio verdadero.
Ayer por la tarde, decenas de cientos de familias bajaron de sus comunidades a la cabecera municipal de Aquismón para sumarse al movimiento democrático de “El Pollo” Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y patentarle su apoyo para hacerlo gobernador de San Luis Potosí este 6 de junio.
El espeso y colorido contingente levantaba polvareda en su paso firme hacia la plaza principal, donde ya lo esperaban otros cientos de mujeres, hombres y jóvenes de las comunidades Teenek y Huasteco que hasta hoy han sido totalmente ignorados por las distintas administraciones estatales.
“La dignidad con que viven los pueblos originarios no les permite rogar por ayuda, pero también veo rostros cansados por tanto desprecio institucional, en Aquismón están las cascadas más bellas de México y también la marginación más vergonzosa, sólo 4 de cada 10 viviendas tiene agua y drenaje y 6 de cada 10 viviendas tienen piso de tierra, ¡ya basta! Vamos a transformar este Municipio para que las familias vivan sin miedo al olvido”, exclamó el joven candidato.
Como hace décadas no se veía en la Huasteca potosina, Ricardo Gallardo Cardona hizo que las familias dejaran por un momento su jornada laboral y sus actividades cotidianas para sumarse a la ola verde, caminar junto a quien sienten su líder natural y quien cambiará su marginal estilo de vida a causa de la corrupción más cancerígena de más de 90 años que ha sufrido el Estado.
“Vamos a construir un mercado municipal con servicios de primera para el turismo, aumentaremos la cobertura de agua potable, pensionaremos a cientos de potosinas y potosinos mayores que veo desde aquí con la esperanza avivada y vamos a pavimentar caminos con una inversión de 1,200 millones al mañana, por toda la indolencia que han sufrido hoy les entrego mi palabra de que no les voy a fallar, también les entrego mi corazón”, expresó.