Ricardo Gallardo Cardona, entregó al Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, las escrituras del terreno que donó Gobierno del Estado para construir la nueva basílica de la Virgen de San Juan en San Luis Potosí.
Este viernes, el mandatario estatal acudió a Catedral donde fue recibido por el nuevo patriarca de la iglesia potosina, con quien sostuvo un encuentro privado al interior de las oficinas del recinto.
Ahí, Gallardo Cardona recordó que el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero solicitó este predio precisamente para hacer un templo en la entidad en honor a la virgen de San Juan, “muchos potosinos que iban hasta allá a visitar ahora lo podrán hacer aquí”.
Con el nuevo Arzobispo, que justamente viene de San Juan, refirió, va a ser mucho más fácil tener una basílica aquí en San Luis Potosí “este nuevo santuario traerá a miles de visitantes a nuestra entidad que es el centro del país”.
En otro orden de ideas, reconoció que ha habido un repunte de hasta 500 contagios por día “es una situación que se está agravando, pero no se está complicando, porque estamos tomando todas las medidas”.
Hizo un llamado a toda la población para que no baje la guardia “todo lo que tenemos que hacer es cuidarnos con las medidas preventivas, ya los papás tienen que empezar a llevar a sus niñas y niños a vacunar y espero en Dios que en San Luis Potosí en algunas semanas ya no tengamos ningún problema”.
Cuestionado con respecto al caso del ex funcionario carrerista Alejandro N, advirtió que la autoridad judicial tiene todo su respeto, “ellos son los que se tendrán que encargar de ese tema, ya que está al 100 por ciento con la autoridad judicial”.
Enfatizó que, cuando los casos de cualquier tipo, llegan al juzgado “tanto la Fiscalía como el Estado dan un paso atrás y se deja que las instancias judiciales sean las que determinen si hay culpabilidad o no.
Finalmente habló de la reunión del pasado jueves con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se abordó, con otros gobernadores, precisó, la importancia de apoyar a la Guardia Nacional y apoyar al Ejército Mexicano para que sus labores, a final de cuentas, sean las correctas y beneficien a la población”.