Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la inversión de mil millones de dólares anunciada inicialmente por la firma alemana, BMW, podría triplicarse, tanto en monto como en generación de fuentes de trabajo, la meta es convencer a las empresas proveedoras de que se instalen en sus inmediaciones.
El mandatario estatal dijo que si se logra esa gestión, con facilidad, la inversión inicial de mil millones de dólares podrá incrementarse, “lo que buscamos no sólo es que se importen los insumos, sino que las proveedoras de la nueva planta de BMW se instalen en San Luis Potosí”, explicó.
Lo anterior se daría cuando se desarrollen los encuentros con directivos de la armadora germana, en Alemania, donde estaría acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
Ahí se compartirán los detalles de la inversión anunciada para nuestra entidad, reveló, y se buscará convencer a la mayor cantidad de empresas proveedoras de ese nuevo complejo para que se instalen en las inmediaciones de la nueva planta.
Finalmente, en otro tema, Gallardo Cardona confirmó la negociación con Grupo Modelo para instalar, en alianza o con algún otro método, una planta de fabricación de envases de vidrio en San Luis Potos, con la que no solo se suministrará de producción a la cervecera, sino que también sería posible destinar el producto a otras empresas.