La ex priista Yolanda Cepeda se suma al gabinete del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este es uno de los principales cambios que se darán durante las próximas horas.
Así lo confirmó el propio mandatario estatal quien detalló los cambios en su gabinete, entre los cuales está el de la titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Elisa Loredo Torres, justificó que su salida se debe a cambios internos, “ella viene trabajando muy bien pero hay que mover piezas”.
Recordó que varios colaboradores de su gobierno renunciarán a sus cargos para encabezar candidaturas a diversos cargos de elección popular, “de las diputaciones federales que le quedan al Verde, esta misma tarde salen con nombre y apellido y mañana en la mañana sale la encuesta de la capital, en torno a quien va a ser el abanderado para la alcaldía de San Luis Potosí”, afirmó este jueves.
Con respecto a la diputada ex priista, Yolanda Cepeda, indicó que se incorporará a su gabinete aunque aún no sabe en qué dependencia o Secretaría, “ella tiene un perfil interesante, por lo que vamos a valorar a donde va a llegar, lo que es un hecho es que va a llegar al Gobierno del Estado”.
Todo lo anterior, observó, se da como un efecto electoral ante el inminente inicio de las campañas políticas en marzo, lo que generó el nuevo ajuste en la estructura del gabinete de colaboradores.
Insistió en que por la tarde de este jueves serán dadas a conocer las identidades de quienes competirán por las cuatro diputaciones federales que correspondieron al Partido Verde Ecologista de México en el acuerdo nacional.
“Este viernes por la mañana se divulgarán los resultados de la encuesta que permite conocer al perfil más competitivo y competir por la coalición MORENA, PVEM y PT por la alcaldía capitalina”, detalló.
Finalmente, Gallardo Cardona deslizó que otro de los cambios se realizará en el Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas, aunque no reveló la identidad de quién será el titular o quienes son los próximos funcionarios gubernamentales que puedan llegar o irse, “los ajustes siempre obedecerán a fortalecer el desempeño del gabinete estatal, en este momento hacia los tres años restantes de la administración”, concluyó.