En su visita a Tamazunchale, Tampamolón y San Antonio, para entregar obras y apoyos, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, refrendó el compromiso de su administración de impulsar la obra pública y anunció que para este 2023, mil 500 millones de pesos serán invertidos en este rubro tan solo en la región Huasteca.
En Tamán, Tamazunchale, como parte de la transformación de la educación en la entidad, Gallardo Cardona entregó las nuevas instalaciones del Plantel 41 del Colegio de Bachilleres (Cobach) con una inversión de 15 millones de pesos, que incrementará la capacidad de atención hasta 500 estudiantes de la región.
Ante decenas de personas de la comunidad estudiantil, comentó que el nuevo Gobierno tiene como encomienda dejar atrás el olvido de la “maldita herencia” en el tema de la educación, y trabajar por la dignidad de los planteles y la calidad en la enseñanza.
La directora general de Cobach, Rita Salinas Ferrari, dijo que este día marca historia porque las condiciones en que estudiaban las y los jóvenes eran precarias, y hoy son dignas, y destacó que, en tan solo cinco meses, el Gobernador Gallardo Cardona cumplió un compromiso con la comunidad estudiantil de la Huasteca.
En Tampamolón, Gallardo Cardona entregó apoyos agropecuarios por 3.3 millones de pesos con el propósito es apoyar la tecnificación de la actividad en el municipio. Fueron 28 productores beneficiados con equipamiento, dos más con tractores, 200 con paquetes de herramientas de labranza, entre otros. Al respecto, el Mandatario dijo que, de una vez por todas, un Gobierno volteará e impulsará la actividad agrícola para detonar el desarrollo en todos los niveles.
Como parte de su política de implementar un gobierno para todas y todos, Gallardo Cardona también inauguró el camino de acceso a la comunidad de Sinaí, San Antonio, obra que recibió una inversión de siete millones 796 mil 484 pesos.
El mandatario describió que dicha ruta se encontraba prácticamente destruida, lo que en temporada de lluvias la volvía intransitable, por ello, para resolver esta problemática fue construida una rampa con longitud de tres kilómetros a base de concreto de 15 centímetros de espesor.
Gallardo Cardona aseguró en cada uno de estos municipios que su Gobierno, comprometido con potosinas y potosinos de todos los niveles, implementará acciones para que el bienestar, una de las tareas históricas de los anteriores gobiernos, por fin llegue y genere el desarrollo de las cuatro regiones de San Luis Potosí.