El rezago de vivienda que hay en el estado de San Luis Potosí se podrá revertir hasta dentro de 2 o 3 años mínimo, por ello es primordial que la aprobación de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano sea en este mismo año, y lo antes posible, para comenzar a construir casas nuevas que cubran la necesidad de los potosinos.
Así lo señaló el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien reconoció que desde la iniciativa privada hay mucho por hacer, y será un gran reto abatir el rezago de vivienda, el cual al cierre de 2019 era de alrededor de 27 mil unidades, tan sólo en la zona metropolitana, y que hoy es mayor.
“Hay mucho por hacer y esperemos que este programa nos dé la viabilidad para poder llevarlo a cabo, y que con ello también podamos contribuir a la generación de nuevos empleos, a través de la construcción de vivienda, expresó.
Destacó que de enero a mediados de agosto este año, tan sólo se han vendido 2 mil 500 viviendas nuevas, a través del Infonavit que es el mayor mecanismo de desplazamiento que se tiene, y que más allá de las pérdidas económicas que se han tenido en el sector, por la falta de nuevos proyectos habitacionales, lo que más preocupa en este momento es el poder abastecer a los ciudadanos de un servicio básico, como es la vivienda.
“Eso es lo más importante, porque ¿a dónde se están yendo los matrimonios que se dan año con año, y que no tienen acceso a una vivienda? Por lo que esperamos con este nuevo programa poder dar abasto a toda la ciudadanía potosina”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis