A pesar de que la administración estatal tenía previsto y había anunciado la implementación de la Ley Seca el próximo fin de semana, durante la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la medida prohibitiva quedó anulada
El titular de la Dirección General de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez, confirmó lo anterior, al tiempo de explicar que “por tratarse de una Consulta Pública y no propiamente de una elección constitucional, no aplica la normativa de restringir la venta de bebidas alcohólicas”.
El funcionario estatal precisó que, a nivel federal, lo que fue resuelto es que la determinación quedaría a criterio de cada uno de los gobiernos estatales.
Nosotros, dijo, debíamos determinar si aplicábamos o no la Ley Seca, y para el caso de San Luis Potosí queda descartada la medida en los 58 municipios.
La Consulta Pública para la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril, en los puntos de votación establecidos por el INE, conforme a la demarcación electoral del país.
Al no ser propiamente una elección constitucional no se aplicará la medida restrictiva conocida como Ley Seca, la cual implica restringir la venta de bebidas alcohólicas.