El ejercicio de Revocación de Mandato 2022 fue un gasto innecesario que no debió llevarse a cabo en México, pues hay otros rubros prioritarios para el país y que se deben atender como la salud, la educación y la infraestructura.
Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, quien señaló que, al menos en la entidad potosina se vio una participación ciudadana muy pobre en la consulta, por no decir casi nula.
En ese sentido, dijo que por parte de las empresas hubo apertura a permitir que sus trabajadores acudieran ejercer su voto libremente este domingo, sin embargo, observaron que casi no hubo interés y participación.
“Desde la Coparmex estuvimos observando una mínima participación, tal y como se venía comentando en las últimas semanas, es un gasto excesivo y una movilización de gente inconveniente. Creo que al final del día veremos que hubo una votación muy pobre; y creo que pierde México con esta situación, pues es lamentable este gasto que mejor debió haberse ejercido en otras prioridades para el país”, expresó.
El empresario señaló que, esperan que con la poca respuesta que se ha tenido a este ejercicio las autoridades federales reciban un fuerte mensaje, el cual ha sido más que claro, que “los mexicanos queremos cambios realmente a profundidad, pues las cosas no han ido bien en el país”.
Ante ello, destacó que es urgente que se tomen acciones al respecto, pues hay un cansancio social por la falta de seguridad, educación, cuidado de la salud, inversión en infraestructura, entre otros aspectos, y eso se ha visto reflejado en la baja participación ciudadana que se tuvo en el ejercicio de Revocación de Mandato.