La Dirección de Protección Civil Municipal intensificará las labores de supervisión y revisión a guarderías y escuelas durante el próximo período vacacional escolar para que se regularicen y actualicen en materia de seguridad y, con ello, evitar posibles sanciones o clausuras.
De acuerdo con la dependencia, la intención es que estos centros educativos cuenten con las unidades internas debidamente capacitadas para aplicar correctamente los protocolos en materia de protección civil, lo que representa mayor seguridad para alumnos, maestros y padres de familia.
Se ha detectado que la mayor parte de estas deficiencias se encuentra en las guarderías privadas, no así en los centros educativos públicos, donde sí existe un padrón y, por consecuencia, un mayor control de revisión.
Se destacó que se ha encontrado una buena respuesta por parte de los propietarios de los centros educativos particulares, para sujetarse a las normas establecidas y cumplir con los requisitos para el equipamiento y la capacitación del personal.
A pesar de lo anterior, aún hay algunos lugares que aún no cuentan con el aval de la Dirección de Protección Civil, ya que no se cuenta con el padrón completo, por ello exhortó a los dueños a acercarse para que cumplan con este requisito, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal y de los niños.
Leer más de El Sol de San Luis