El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Salvador Moreno Arellano, anunció un proceso de análisis a fondo de la situación laboral del personal en cada una de las áreas para tomar las acciones que sean necesarias, con absoluto respeto a los derechos laborales, pero también para determinar si existen anomalías.
Informó que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, por lo que no se puede señalar que exista algo indebido. “Es necesario primero tener un fundamento y un estudio previo, para proceder como corresponde”, aseveró.
Cuestionado sobre la posibilidad de que existan plazas que no debieron autorizarse por la pasada administración, afirmó que si hubiera algo indebido será denunciado, y agregó que por ello desde el primer día de la administración se inició una revisión exhaustiva de la nómina para revisar cada caso en particular, pues hay trabajadores que tienen ya muchos años de servicio.
Con respecto a las relaciones con la representación sindical, Moreno Arellano indicó que ya se tuvo un primer contacto, pero hace falta un diálogo más a fondo. “Ellos velan por los derechos de los trabajadores y a nosotros nos interesa generar buenas condiciones de trabajo, lo que es un punto de coincidencia para iniciar”, señaló.