San Luis Potosí (OEM-Informex).- En el marco del proceso anual para el pago de refrendo de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, la condición de cada una de las concesiones será revisada detenidamente.
Así lo sentenció el actual titular de la Dirección General de Gobernación, Roberto González Rubio, quien aclaró que “aún y cuando Finanzas posibilita realizar un pago diferido, ese cumplimiento será verificado, y en caso que de omisión se aplicarán sanciones, que pueden llegar a la clausura”.
El funcionario estatal reveló que sostendrá una reunión con el personal de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, “con el fin de revisar a fondo cuánto se ha cumplido en lo que corresponde en el pago de refrendo anual”.
Recordó que esta es una obligación contenida en la Ley, donde no hay prórrogas pero pueden generarse esquemas para que pueda atenderse, “hasta realizar la revisión podremos perfilar en cuánto se cumplió con el pago de refrendo anual”.
De igual forma reiteró que los propietarios de esos establecimientos, beneficiarios de esas licencias que concede el Estado, pueden acordar planes de pagos diferidos con la Secretaría de Finanzas, es una de las facilidades concedidas, pero también lo verificamos mediante inspecciones, en caso de incumplimiento, son acreedores a las sanciones correspondientes.
El actual titular de la Dirección General de Gobernación indicó que, justamente por eso, varios expedientes están en estudio, porque están sometidos a procesos de cancelación.
Finalmente, González Rubio explicó que tras ese proceso, será contrastado el volumen de pago, con lo que corresponde al padrón de licencias, para venta de bebidas alcohólicas que maneja la Dirección General de Gobernación.