La Unidad de Protección Civil Municipal intensificó las labores de supervisión y revisión a guarderías y escuelas para que se regularicen y actualicen en materia de seguridad.
De acuerdo con la dependencia, la intención es que estos centros educativos que poco a poco han comenzado a reactivarse tras el cambio a verde en el semáforo epidemiológico, cuenten con las unidades internas debidamente capacitadas para aplicar correctamente los protocolos en materia de protección civil, lo que representa mayor seguridad para alumnos, maestros y padres de familia.
Se destacó que se ha encontrado una buena respuesta por parte de los propietarios de los centros educativos particulares y públicos, para sujetarse a las normas establecidas y cumplir con los requisitos para el equipamiento y la capacitación del personal.
Sin embargo, la mayoría de estos espacios cuentan con el aval de la Unidad de Protección Civil, por lo que se exhortó a los dueños de quienes aún no cuenta con el visto bueno a acercarse para que cumplan con los requisitos ya que el objetivo es salvaguardar la integridad del personal y de los niños.