La Dirección de Protección Civil Municipal realizó un operativo de revisión a los puestos de comida, tanto en el interior como en el exterior del estadio Alfonso Lastras, y se emitieron recomendaciones, que de no cumplirse podrían terminar con el permiso, informó Adrián Álvarez Botello, titular de esta área del Gobierno capitalino.
Explicó que en este tipo de operativos existe coordinación con la Dirección de Comercio, a fin de que los propietarios de este tipo de establecimientos cumplan en tiempo y forma con las observaciones emitidas, que en esta ocasión revisaron 15 puestos de comida.
La constante en casi todos ellos, son las instalaciones de gas obsoletas y las eléctricas deficientes, por lo que el operativo se realiza de forma preventiva y representa un beneficio para propios comerciantes, quienes deben realizar sólo ajustes mínimos pero necesarios y, con ello, elevan considerablemente las condiciones de seguridad en las que trabajan.
Álvarez Botello precisó que el caso donde se encontró mayor número de observaciones fue en un sólo puesto expendedor de tortas, donde se le solicitó al responsable hiciera cambio de mangueras de gas y la reposición del extintor, para evitar fugas u otro contratiempo que pudiera poner en riesgo a la afición del futbol.
Señaló que las revisiones son constantes tanto al interior como al exterior del inmueble deportivo, para verificar que las condiciones sean seguras en todos los aspectos, tanto de infraestructura, comercio, organización social, seguridad y demás temas relativos a la prevención.