A fin de garantizar que el presupuesto público se desglose de manera ordenada, y que no haya improvisaciones en el gasto para el ejercicio fiscal 2023, se revisa minuciosamente el Programa Institucional para el presupuesto que ejercerá el próximo año la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana.
La finalidad es que se cumplan los objetivos pactados desde el inicio de la administración estatal, de ejercer un gasto eficiente, responsable pero sobre todo que cumpla con las expectativas para garantizar la protección ciudadana.
“Una de las políticas del actual gobierno es la correcta aplicación de los recursos públicos en programas y actividades en favor de la protección y seguridad pública de todas las familias, así como proyectos de recomposición social, por lo que fue indispensable que las y los responsables de las cinco Direcciones estuvieran presentes, así como personal operativo”.
Al comentar lo anterior, el general Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia detallo que se atenderán los requerimientos y se dará seguimiento a los indicadores del Plan Estatal de Desarrollo de San Luis Potosí, reiterando la eficiente operatividad de cada una de las Direcciones Generales de la Secretaría.
En el encuentro en el que estuvieron presentes los directores de área el general Gúzmar dijo que esa actividad se realiza en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “para reintegrar y revisar minuciosamente el Programa Institucional de la dependencia, con vinculación a elementos de Planeación y Presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2023”.
El Programa Institucional contempla el perfeccionamiento de objetivos, metas y líneas de acción para llevar a cabo los compromisos hechos con la población, vigilar el desempeño de indicadores y medición de resultados, así como priorizar esfuerzos gubernamentales en la atención de todas las necesidades.
Dijo que en materia económica hay políticas muy precisas marcadas por el gobernador, “por ello estamos atendiéndolas a través de este tipo de reuniones, para conocer las principales necesidades en la Secretaría y reafirmar el trabajo en seguridad que esperan las familias”.