Venció el plazo para refrendar los permisos para espectaculares, lo que llevó al Ayuntamiento de la Capital a intensificar las tareas de verificación para que todos estos anuncios cumplan con las disposiciones municipales, principalmente aquellas de seguridad.
La dirección de Comercio Municipal detalló que del total del universo de anuncios espectaculares, una mínima parte se hallaba bajo procedimiento administrativo, pero la mayoría de sus propietarios se acercaron a regularizar su situación.
Ahora, se está en el recuento de cuántos podrían ser cancelados, luego de vencer el plazo para acercarse al área de Comercio para el refrendo de la autorización; debido a ello, se redoblaron los recorridos de inspección en diversas zonas de la ciudad.
Se exhortó a los dueños a presentarse a la Dirección de Comercio, ya que de lo contrario se podría proceder a la clausura y al retiro de la estructura.
En estos operativos relacionados con los espectaculares participa tanto personal de la dependencia a su cargo, como de la Unidad de Protección Civil Municipal, “y cada uno se dedica a las revisiones de acuerdo a sus facultades; la única intención es que este tipo de publicidad respete la normatividad y las medidas de seguridad.
La mayoría de los anuncios se ubican en avenidas como Salvador Nava Martínez, sin embargo, las nuevas revisiones se llevarán a toda la ciudad para evitar riesgos a la población.