En seguimiento a la propuesta realizada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos ante el Colegio de Arquitectos, para participar en la construcción de una ciudad más competitiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, se reunió con representantes de arquitectos, ingenieros y edificadores, para establecer mecanismos que contribuyan a mejorar la movilidad urbana.
Durante la reunión con los profesionistas se revisó la normatividad relativa a los estudios de impacto urbano así como de impacto vial, documentos que supervisa el área de Ingeniería Vial de la SSPC, y se acordó establecer mecanismos que permitan contribuir de manera ordenada al crecimiento urbano de la ciudad.
Villa Gutiérrez destacó la importancia de sentar las bases para que, desde el ámbito de la movilidad urbana, el crecimiento y desarrollo de la ciudad cuente con una planeación con beneficios a mediano y largo plazo, dando respuesta a las demandas ciudadanas para minimizar los tiempos de desplazamientos en las calles y avenidas de San Luis Potosí.
Por su parte, el grupo de profesionistas manifestó su interés de participar en la construcción de una ciudad competitiva, apegados al marco de la ley, para atender las prioridades de seguridad y movilidad.
A la reunión efectuada en el edificio central de la SSPC acudieron integrantes del Colegio de Arquitectos de San Luis, Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Colegio de Ingenieros San Luis y Colegio de Edificadores, con quienes se acordó continuar las mesas de diálogo.