Revisan instalación eléctrica del Mercado República para evitar accidentes

Locatarios del mercado señalaron su preocupación de que se genere un corto circuito, sobre todo en tiempos de lluvia

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Cortesía

A solicitud de locatarios del Mercado República, el Ayuntamiento capitalino dispuso de una cuadrilla de trabajadores para revisar la instalación eléctrica de ese centro de abasto, para poner orden y prevenir riesgos.

Y es que, desde hace tiempo, los comerciantes habían manifestado su temor por desorden en la instalación eléctrica y que en su momento no fue atendido por la Seduvop; inclusive, se recordó que las lámparas del alumbrado interno que su personal instaló, no tardaron en fallar.

Al interior del mercado es posible ver líneas de cables que cuelgan sin mayor protección, y que se teme pudieran causar algún corto circuito, sobre todo en tiempos de lluvia.

Desde esta semana, personal municipal inició la revisión de las instalaciones eléctricas de cada uno de los locales, comenzando con los medidores ubicados al exterior para verificar su correcto funcionamiento.

Cortesía

Los integrantes de la Unión de Pequeños Comerciantes del Mercado República A.C. aprovecharon para reiterar su demanda para una mayor atención a sus necesidades, aunque reconocieron que el responsable de la administración del inmueble municipal siempre ha estado atento a cada una de las solicitudes.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Recordaron que luego de un hecho de sangre ocurrido en los pasillos de este centro de abasto hace unas semanas, han sido visible la presencia de elementos de la Guardia Municipal, lo que ha dado confianza tanto a locatarios como a su clientela, por lo que esperan que así continúe.

También agradecieron las acciones que se han realizado para el desazolve de la red sanitaria, y se reiteró el exhortó a todos para que no desechen basura en el drenaje para evitar su taponamiento.

Se mantiene contacto entre la administración del mercado y la Unidad de Gestión del Centro Histórico para gestionar la atención a las necesidades de los locatarios, principalmente en lo que se refiere a beneficios colectivos.