La dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino inició una inspección a fincas del centro de la ciudad para verificar su estado después de la intensa precipitación pluvial, y llamó a propietarios de inmuebles en peligro a solicitar apoyo de la dependencia.
La inspección se realiza en los perímetros A y B del Centro Histórico para conocer la afectación con motivo de las lluvias de las últimas horas, y en especial en aquellas fincas abandonadas, que carecen de mantenimiento, y que son ocupadas permanente o temporalmente por personas en situación de calle.
Se revisa que no estén a punto de colapsar debido a la humedad; sin embargo, de momento no se dio a conocer si hubo afectaciones por las lluvias en tales inmuebles.
En el caso de aquellos inmuebles que tienen propietario, se les exhortó a reportar a Protección Civil cualquier situación que represente un riesgo, y poder eliminarlo. Cabe citar que el personal de la dependencia no puede ingresar a las fincas, por tratarse de propiedades privadas, solamente con alguna autorización.
Al mismo tiempo, se recomendó a la población civil a no circular cerca de alguna finca en riesgo, no caminar por su banqueta ni estacionar vehículos muy cerca de ellas.
Por otra parte, la dependencia municipal anunció que continúa dando atención preventiva y correctiva a los árboles en peligro de caer, principalmente en la presente temporada.
Los reportes se reciben todo el día en el número telefónico 4444 203061, o por todas la dependencias integradas al Sistema Municipal de Protección Civil.
Asimismo, se reportó la revisión del colector Adolfo López Mateos, en la parte trasera del fraccionamiento La Esperanza.