Revisa PC protocolos de seguridad en empresas; extintores caducos, la mayor falla

La dependencia informó que se levantarán actas administrativas y se dará un plazo para que los responsables de tales establecimientos cumplan con las disposiciones o corrijan señalamientos

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 11 de enero de 2022

La Dirección de Protección Civil iniciará las revisiones a empresas y establecimientos comerciales para detectar deficiencias en sus protocolos de seguridad y subsanarlos a la brevedad.

La dependencia informó que se levantarán actas administrativas y se dará un plazo para que los responsables de tales establecimientos cumplan con las disposiciones o corrijan señalamientos.

Las revisiones incluyen lo que se refiere a protocolos sanitarios, ahora que han aumentado los casos de contagios.

Se explicó que los establecimientos que no están cumpliendo en su totalidad con los protocolos presentan fallas en las de salidas de emergencias o carecen de ellas, no tienen detectores de humo o sus extintores están caducos.

Como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad en los procesos que llevan a cabo diversas empresas y establecimientos comerciales, se iniciará con las supervisiones para garantizar que cuentan y usen los protocolos en esta materia, además con el equipo necesario para afrontar cualquier contingencia.

Generalmente, lo que se detecta es que los extintores no están actualizados, o que algunas de las puertas de emergencias tienen algún obstáculo o las lámparas de emergencia no funcioneman de manera adecuada.

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