Con el fin de facilitar el cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales, el Comité de Control y Desempeño Institucional de la Contraloría General del Estado llevó a cabo su primera sesión ordinaria
Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, José Gabriel Rosillo Iglesias, quien aseguró que hay una constante revisión de los indicadores que reflejan el avance obtenido.
El funcionario estatal explicó que, además de la medición del desempeño, “existe un apoyo al desarrollo y la ejecución de estrategias y acciones de control”
Además, dijo, se presentó el inventario de proyectos del periodo 2018-2021 de la institución, quedando a la espera de su aprobación para continuar en los años siguientes, al ser de carácter permanente.
En la sesión se resaltó la importancia del citado Comité de Control y Desempeño Institucional que, con el apoyo del Sistema de Control Interno Institucional, la normatividad implementada, y las herramientas utilizadas para su operación, “facilitará el cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales, con un enfoque a resultados; además de la medición en su desempeño, así como el apoyo al desarrollo y ejecución de estrategias y acciones de control”.
En otro orden de ideas, dio a conocer que el voluntariado y personal de la dependencia participó en la campaña “Colectando y apoyando” que organiza el movimiento altruista “Corazón de Fe de San Luis”.
La campaña está orientada al apoyo a niños potosinos con cáncer e insuficiencia renal crónica, que consiste en la colecta de tapas de plástico, mismas que fueron entregadas en los centros de acopio oficiales.
El titular de la Contraloría General del Estado destacó que, durante un periodo de tres meses, su personal se dio a la tarea de recolectar y logró juntar doce bolsas grandes con una cantidad importante de tapas.
Finalmente Rosillo Iglesias indicó que esta es la segunda ocasión que voluntariado y personal deciden unirse a la campaña, “ya que con esta causa se fomenta la solidaridad”, concluyó.