El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación por el sexto distrito federal, Hugo Carballo Hernández, de quien la aspirante a la gubernatura de ese mismo partido, Adriana Marvelly Costanzo Hernández, solicito ante el INE que le retirara su candidatura, reviró en contra de ella, así como de Eugenio Guadalupe Govea Arcos.
No existe ninguna denuncia formal en mi contra “ni me han notificado nada en ese sentido, lo que hay es una campaña de ataque orquestada desde un inicio por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, y los recursos económicos fueron la razón”.
Así lo manifestó a través de sus redes sociales el también activista, quien advirtió que emprenderá acciones legales en contra de quien resulte responsable.
Acusó a Govea Arcos de orquestar una campaña difamatoria en su contra, con el argumento de presuntos actos de acoso sexual, así como de incidir en la decisión que llevaron a la candidata a la gubernatura, Marvelly Costanzo, a exigir ante el INE el retiro de su candidatura.
Aseguró que el motivo son los recursos para su campaña, los cuales no le han sido entregados, además de haberle solicitado “cooperación” para la candidatura del presidente municipal de ese instituto político, por lo que Carballo pide seguir la ruta del dinero en este tema y así encontrar las causas de origen.
Se dijo preocupado por el acoso intolerable que ha sufrido “el cual alcanzó también a mi familia, colaboradores, amigas y amigos, por tal motivo me reservo mi derecho a emprender las acciones que considere oportunas”.
Calificó como una campaña de desinformación y calumnias, de la cual, reiteró, es responsable el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, y su candidata a la gubernatura, Marvelly Costanzo.
Finalmente reiteró que no hay en su contra denuncia de acoso que empañe su nombre, “hoy soy víctima del sistema político, social y mediático que priva en el país”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis