Desde que, el año pasado, se dio a conocer el cambio en la Dirección Administrativa de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, han sido notorios los cambios en la atención a los medios y ha habido un sinnúmero de inconformidades por parte de trabajadores.
Con el fin de conocer el estado de las pequeñas presas que se encuentran en el parque Tangamanga Uno, El Sol de San Luis se dirigió a levantar las gráficas necesarias, sin embargo le fue negado el paso a nuestro fotógrafo “por ser lunes”.
Al mismo tiempo, los elementos de seguridad del parque advirtieron que ese día no trabajan las oficinas, por lo que no se encontraba el director administrativo, Enrique Alfonso Obregón.
De igual forma, el miércoles pasado, trabajadores de los citados centros pidieron la destitución del citado director con una manifestación en las oficinas ubicadas al interior del parque.
Afirmaron que, desde que Obregón asumió el cargo, han sido objeto de abusos laborales y poca atención a sus necesidades, por lo que amagaron con realizar un plantón.
Además, añadieron, ha habido incumplimiento de ofrecimientos y lo peor, asignaciones directas de obra, ahí exigieron el cumplimiento a la promesa de mejoras de las condiciones generales de trabajo, ofrecidas por el funcionario desde el día en que llegó a la Dirección Administrativa.
Señalaron que Obregón ha incurrido en irregularidades tales, como la asignación directa de una obra de cinco millones de pesos para la regeneración del Lago Mayor o Tanque de la Tenería.
Los manifestantes son agremiados al Sindicato Único al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado, que lidera Bernardina Lara Argüelles.