Congreso del Estado debe atender con prontitud y seriedad las observaciones que hizo el ejecutivo con respecto a la Ley de Alcoholes, basadas en buena medida en las peticiones de los ayuntamientos.
Así lo consideró el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, quien reiteró que la ingesta de alcohol en exceso, en muchas ocasiones, deriva en el consumo de otras sustancias.
El planteamiento que permitía extender el horario de venta de bebidas alcohólicas así como el incremento de la graduación, mismo que fue rechazado ampliamente era “demasiado excesivo”, opinó.
El funcionario estatal se mostró confiado en que el análisis que harán las diputadas y los diputados de la 62 legislatura, lo harán con seriedad y responsabilidad.
Evadió adelantar el resultado del análisis a la controvertida propuesta, “no podemos hacer pronósticos sobre lo que puede ocurrir o no, pero esperamos que atiendan las observaciones”, reiteró.
De igual forma reiteró que el ejecutivo vetó esa reforma y devolvió la minuta con cuatro observaciones fundamentales, “nosotros estamos de acuerdo en la categorización que propusieron los diputados para que solo se consideren bebidas de alta y baja graduación”.
Finalmente, González Rubio reveló que las observaciones que hizo el ejecutivo a la minuta fueron: la revisión sobre la disminución que propusieron en las sanciones que aplica la Coepris; la modificación en los esquemas de clausuras y fundamentalmente la ampliación en el horario permitido para venta de bebidas alcohólicas, dijo.