/ martes 15 de marzo de 2022

Revela Condusef las aseguradoras con más reclamos en el 2021

Los productos más reclamados fueron el seguro de auto, el seguro de vida individual y el seguro de gastos médicos mayores

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las aseguradoras que más reclamaciones recibieron durante el 2021 fueron: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros.

Como cada año, la Condusef informa a los usuarios de servicios financieros sobre el comportamiento que las aseguradoras tuvieron el año previo, a fin de auxiliarlos en su comparación y evaluación de los diversos productos que estas ofertan.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, se reportó que a nivel nacional se recibieron 32 mil 323 reclamaciones en la CONDUSEF, en contra de aseguradoras. Por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas con 61 reclamaciones, GNP con 49 y MetLife México con 40. Respecto a la participación en reclamaciones, tanto GNP como MetLife México registran 13 por ciento cada una, Quálitas el 8.0 por ciento, y Seguros Banorte el 7.0 porciento.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Los productos más reclamados fueron el seguro de auto con 44 por ciento de participación, vida individual con 34 por ciento, y gastos médicos mayores con un 7.0 por ciento. Los mayores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 32 por ciento en vida individual, 17 por ciento en accidentes personales y 16 por ciento para vida grupo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México con 38 por ciento, Citibanamex Seguros con 35 por ciento y Zurich Santander con 27 por ciento.

Finalmente, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron: negativa en el pago de la indemnización con 22 por ciento, inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado 16 por ciento, e inconformidad con el monto de la indemnización 11 por ciento.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las aseguradoras que más reclamaciones recibieron durante el 2021 fueron: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros.

Como cada año, la Condusef informa a los usuarios de servicios financieros sobre el comportamiento que las aseguradoras tuvieron el año previo, a fin de auxiliarlos en su comparación y evaluación de los diversos productos que estas ofertan.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En ese sentido, se reportó que a nivel nacional se recibieron 32 mil 323 reclamaciones en la CONDUSEF, en contra de aseguradoras. Por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas con 61 reclamaciones, GNP con 49 y MetLife México con 40. Respecto a la participación en reclamaciones, tanto GNP como MetLife México registran 13 por ciento cada una, Quálitas el 8.0 por ciento, y Seguros Banorte el 7.0 porciento.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Los productos más reclamados fueron el seguro de auto con 44 por ciento de participación, vida individual con 34 por ciento, y gastos médicos mayores con un 7.0 por ciento. Los mayores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 32 por ciento en vida individual, 17 por ciento en accidentes personales y 16 por ciento para vida grupo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México con 38 por ciento, Citibanamex Seguros con 35 por ciento y Zurich Santander con 27 por ciento.

Finalmente, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron: negativa en el pago de la indemnización con 22 por ciento, inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado 16 por ciento, e inconformidad con el monto de la indemnización 11 por ciento.

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