La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capital inició una campaña de recolección de alimento para perro, en la que se espera recaudar una tonelada para ser distribuida posteriormente entre asociaciones de rescate animal.
Este día, el titular de la dependencia, Maximino Jasso Padrón, destacó que la campaña denominada “Croquetón de Reyes” culminará el próximo 31 del mes en curso, y que ya han comenzado a recibir aportaciones y donativos, incluyendo de integrantes del Cabildo capitalino.
Indicó que ya se cuenta con un padrón de agrupaciones dedicadas al rescate animal, y que se dedican a colocar canes en adopción, pero que requieren de proporcionarles alimentos mientras se encuentran en sus estancias.
A través de redes sociales se ha divulgado la campaña; no se citó cuánto alimento se ha reunido hasta el momento, pero la meta es recaudar al menos una tonelada.
Las aportaciones pueden ser entregadas en las oficinas administrativas de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, donde se atenderá a las personas bajo estrictas medidas sanitarias.