Reunión entre panistas y arzobispo, no hace a la iglesia partidista

Los miembros del partido querían comunicarle al arzobispo su postura respecto a defender la vida dentro del vientre materno

Daniela Aranda

  · jueves 4 de abril de 2019

elsoldesanluis_admin

La iglesia no se volverá partidista, ni tampoco formará alianzas con ningún grupo político, tan sólo es abierta a escuchar las opiniones de todos y no por ello se debe pensar que ésta ha formado un pacto con algún partido en particular.

Aseguró lo anterior el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, al aclarar que la reunión privada que sostuvo el Arzobispo Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero con miembros del Partido Acción Nacional (PAN) tan sólo fue para conocer la postura de estos respecto al tema del aborto y el respeto a la vida desde el vientre materno.

“Estuve platicando con el señor Arzobispo, yo desconocía este encuentro, pero el PAN decidió como partido ponerse a favor de la vida y quisieron notificarle al señor Obispo que iban a hacer ese pronunciamiento; él los recibió en la casa de Acción Católica y ellos le comunicaron que como partido coinciden con la iglesia en defender la vida de los que se encuentran en el vientre materno, ese fue fundamentalmente del tema de la reunión”, expresó.

Priego Rivera recordó que la postura de la iglesia respecto a este tema siempre será a favor de defender la vida en todos los momentos de su desarrollo; manifestó que “les da gusto” que haya quienes compartan su misma convicción, sin embargo recalcó que esto no fue con motivos políticos ni para generar alianzas entre ellos.

Finalmente, aclaró que ésta es la primera vez que un partido se acerca de esta forma al arzobispo desde que inició su administración como líder eclesial.

“Por supuesto que cuando encuentras a alguien que piensa como tú te alegras, en este caso esto no significa que haya algún pacto que haya algún alianza, sino que simplemente fue el compartir que se tiene un pensamiento común respecto al valor de la vida humana. Nada de cabildeo, ni mucho menos, fue simplemente hacer del conocimiento al señor Obispo que iban a hacer este pronunciamiento y pues él escuchó lo que tenían que decir”, añadió.