Alrededor de 100 mil personas viven en pobreza alimentaria en San Luis Potosí, informó Héctor D’Argence Villegas, presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí (BAALI).
Este viernes se llevó a cabo la campaña de acopio del BAALI en el marco del Día Nacional de la Alimentación celebrado este 16 de octubre, actividad que en San Luis Potosí se ha realizado en los últimos 20 años para recordar el problema de hambre y desnutrición que viven miles de personas en México y San Luis Potosí.
Al respecto, Héctor D’Argence Villegas manifestó que la misión del Banco de Alimentos es terminar con el hambre, por lo que suma más de 80 mil beneficiarios en 21 municipios del estado, quienes son apoyados con despensas por las que se cobra una cuota de recuperación de 70 pesos.
Explicó que este cobro es simbólico, pues representa un 10 o 15% del valor comercial de las despensas que se otorgan, y se aplica con la intención de no fomentar el asistencialismo y que así los beneficiarios se dignifiquen al saber que pagaron por los alimentos que reciben.
Destacó que la mala alimentación incide de diferentes formas en las personas, por ejemplo afecta el aprendizaje de los niños, lo que deriva en que haya poco desarrollo económico en el país, por lo que llamó a la población, empresas y autoridades a sumarse a esta cruzada, “porque nadie puede con un problema tan grande como es el hambre”.
La meta de la campaña de acopio fue de 120 toneladas de alimentos que se harán llegar a miles de familias en las que sus integrantes viven con la incertidumbre de si tendrán alimento qué llevarse a la boca.