Los comerciantes informales que están instalados en el Centro Histórico serán reubicados en el jardín de la Alameda durante la temporada de Semana Santa, sobre todo aquellos que se encuentran en las plazas y calles principales por donde transita la Procesión del Silencio.
La directora de Turismo Municipal del Ayuntamiento Capitalino, Claudia Lorena Peralta Antiga, afirmó que ya se tiene el plan para reubicarlos hacia la Alameda, para dejar libre el espacio del primer cuadro de la ciudad.
Comentó los comerciantes estarán operando desde dicho lugar, principalmente los días más fuertes de la Semana Mayor, que son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
En cuanto a los manifestantes que se instalan en la Plaza de Armas, en las afueras del Palacio de Gobierno, comentó que el Gobierno Estatal es quien ha llegado a un acuerdo con ellos, para que puedan retirar las estructuras la próxima temporada vacacional, y así dejar el espacio disponible para las actividades que se tendrán, sobre todo para la Procesión del Silencio.
“Tenemos entendido que el Gobierno del Estado ya llegó a un acuerdo con ellos para que pueda estar libre para la Semana Santa; sin embargo, nosotros estamos esperando los anuncios oficiales, para darlo a conocer de manera formal”, expresó.