Existen retrasos en el proyecto Red Metro pues, aunque el proyecto camina bien, aparecieron algunas obras inducidas de fibra óptica y cableado de varias empresas -tanto de internet como televisoras- que tienen que ser removidos.
Así lo admitió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quién argumento que tuvieron que construir un drenaje pluvial que no estaba contemplado en la obra.
El funcionario estatal sentenció que “en el carril de Querétaro a San Luis no existía drenaje pluvial, tuvo que construirse porque sería irresponsable no haberlo hecho”.
A pesar de ello, afirmó, “el proyecto Red Metro está en ejecución y va caminando de manera correcta, como mencioné aparecieron algunas obras inducidas y no existía drenaje pluvial y se construyó.
Argumentó que lo anterior atrasó las obras, “hay dos tramos que no están considerados que todavía, no se están concursados porque se necesitaba saber el precio final”.
Esos tramos corresponden a que la central de transferencia que estaba en el Eje 126 y se cambió al Eje 128, que es un tramo de 2 kilómetros y medio.
Admitió que por el tema de la contingencia “estamos viendo qué decisión se toma, de si se van a licitar esos dos tramos o se podrán dejar para más adelante”.