Un problema con recursos federales que no fueron enviados a tiempo, aunado a gastos inesperados derivados de la contingencia por Covid-19, generó la manifestación de trabajadores del Hospital Central, que desquició la ciudad este martes.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien aseguró que ya se analiza la forma en cómo conseguir el recurso para cumplir con la quincena de los inconformes.
El funcionario estatal advirtió que esto les fue informado, “sin embargo ellos decidieron salir a la calle de cualquier manera, esa fue la situación”.
Admitió que es un problema que persiste, con respecto al pago de los trabajadores del Hospital Central, por lo que decidieron salir a la calle, “el adeudo en las quincenas de los trabajadores del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto se originó por los gastos extremados de ese nosocomio y por la falta de un recurso federal que no llegó”.
Ese fue el principal motivo, añadió, por el que no se cubrió al 100 por ciento ese pago, eso se le explicó también a la gente del sindicato, pero aun así decidieron salir a manifestar su inconformidad, reiteró.
En otro orden de ideas, con respecto al fallecimiento de una ginecóloga, a la que se le negó la salida para acudir a una clínica particular para recibir atención médica, el encargado de la política interna en el estado argumentó desconocer esa información.
Finalmente, Leal Tovías insistió en que analizarán “la forma en cómo se podrá conseguir el recurso para cumplir con sus pagos de quincena a los trabajadores de la salud del Hospital Central”.