Los retrasos en la obra de los dos nuevos brazos del Distribuidor Juárez si tendría un costo adicional a lo presupuestado. A pesar de la opinión de expertos en el tema, el titular de la Junta Estatal de Caminos, aseguró que la obra estará concluida este mismo año.
El funcionario estatal, Marcos Enrique Rosales Vega, pidió “un milagro a la Virgen de Guadalupe” para cumplir con el nuevo plazo y que los trabajos logren finalizarse antes del 31 de diciembre.
Lo anterior a pesar de que, tras posponerla una vez más, se había dicho que la infraestructura sería entregada el pasado sábado 30 de noviembre, “es difícil establecer una fecha específica para la entrega de esa obra, aunque podría ser hacia el 22 de diciembre”, indicó.
Reconoció su responsabilidad por el actual retraso y argumentó que “la tardanza se debe a que debemos utilizar acero y materiales de alta resistencia en el proceso de armado de la estructura”.
Aunque no existe información oficial o fidedigna en cuanto al porcentaje de avance de los trabajos de acuerdo al proyecto, ni si existirá un costo adicional por los retrasos, con respecto al presupuesto original, en su momento la Contraloría General del Estado advirtió que el costo de la citada infraestructura se encarecería, debido al retraso.
La Junta Estatal de Caminos no cumplió con la fecha de entrega, prometida para el pasado 30 de noviembre de 2019, luego de tres solicitudes de prórroga, ante este grave retraso trascendió la salida de Rosales Vega, como encargado de despacho en la Junta Estatal de Caminos.
El retraso es evidente en lo que serán los puentes ubicados por encima de la gasolinería que generó buena parte del retraso, además de que falta la instalación de señalética, guarniciones y alumbrado público.
A simple vista y a falta de información oficial es fácil prever que la obra no será entregada y puesta en marcha antes de concluya este 2019.