Es recomendable el regreso a clases presenciales sobre todo porque muchos niños están presentando algunos problemas socioemocionales, refirió el secretario de Salud del gobierno del Estado Miguel Ángel Lutzow Steiner al hablar sobre la positividad de regresar a clases presenciales para este mismo ciclo escolar.
Aunque recordó que es responsabilidad de cada centro escolar definir o no, el retorno a las aulas, pero para ello tienen que cubrir una serie de requisitos como una serie de protocolos sanitarios que ha emitido la Comisión Estatal de protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, y adicionalmente la Secretaría de Educación Pública, SEP.
"Claro que sí es recomendable porque presentan un restaurar, hay cuestiones socioemocionales y por diferentes actividades que se tienen que recuperar de alguna manera tarde o temprano, pero sí es recomendable".
Cabe añadir que en León Guanajuato se registró un brote de Covid al interior de las escuelas, tras el regreso a clases presenciales y ahora han tenido que suspenderlas nuevamente.
También se destaca el caso del Estado de Campeche donde regresaron a semáforo amarillo y por ello tuvieron que mandar a los niños a sus casas y terminar con el período de clases presenciales.
"Tenemos que ser muy prudentes, analizar los datos, hay criterios específicos para determinar si continúan o no las clases, uno de ellos es el semáforo de riesgo sanitario, es un esfuerzo colectivo para abordar un tema muy importante que es el educativo, hemos estado trabajando como sector educativo para tener las mejores condiciones, puede haber brotes pero el cumplimiento estricto de las medidas preventivas de toda la comunidad educativa es lo que no sería reducir riesgos".
Leer más de El Sol de San Luis