La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) retomará el proyecto de crear un C4 en la zona fabril, el cual estiman requerirá una inversión aproximada a los 3 mil 200 millones de pesos, y que tardaría alrededor de 8 meses en consolidarse.
En entrevista el presidente de la UUZI, Juan Ismael Puente Morón, reconoció que es un proyecto muy ambicioso, sin embargo, ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del proyecto ejecutivo, para echarlo a andar lo antes posible.
De igual forma, el empresario comentó que se estará acercando con algunas grandes empresas como BMW Group, General Motors, Cummins, entre otras, pues éstas cuentan con un sistema de vigilancia con cámaras de video en la zona periférica, las cuales se pretenden sean vinculadas al C4 y así extender un poco más la seguridad en Zona Industrial.
“Se pretende hacer una especie de C4 en la Zona Industrial, Control Comando, y se necesita una inversión bastante alta. Vamos a empezar a hacer el proyecto ejecutivo en conjunto con las autoridades, es muy ambicioso, sin embargo, la Zona Industrial y sus alrededores están creciendo cada vez más y se necesita que haya más seguridad”, expresó.
Puente Morón señaló que, aunque gestionarán recursos con el Gobierno Estatal para desarrollar el proyecto, afirmó que desde la iniciativa privada también aportarán parte de la inversión, pues están comprometidos a seguir haciendo que la Zona Industrial sea atractiva para las nuevas inversiones.