El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, se reunió de manera virtual con el alcalde de Tulsa, Oklahoma, para reanudar las actividades del programa de "Ciudades Hermanas".
Se trabaja en este hermanamiento, abandonado durante años, para conmemorar el 430 aniversario de la fundación de San Luis Potosí, el próximo mes de noviembre.
Este evento contará con la presencia de delegaciones de las 20 Ciudades Hermanas, que serán invitadas para dar mayor lustre a la celebración. Algunas de esas ciudades ya han confirmado su presencia, confirmó Mario Leal Campos, director de la comisión de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas del Gobierno de la Capital.
Como parte del reinicio de este programa, el jueves pasado, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos se reunió de manera virtual con George Theron Bynum, el alcalde de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, con quien acordó reanudar el intercambio cultural, económico y académico, con la plena confianza en que el fortalecimiento de las relaciones tendrá un impacto muy positivo para ambas ciudades.
El alcalde de San Luis Potosí propuso a su homólogo estadounidense integrar una agenda común, incluidas visitas recíprocas en los próximos meses, en las que se concretarían acciones específicas en los ámbitos deportivo, económico y académico, entre otros, y que serán los primeros de muchos acercamientos entre las dos ciudades.