El retiro de una parte de los árboles por la rehabilitación de la avenida Himno Nacional será un “sacrificio mínimo” que se compensará con una gran campaña de reforestación en toda la ciudad, afirmó el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez.
Dijo que en breve se anunciará una campaña de reforestación de árboles, que no solamente incluirá la avenida Himno Nacional, sino otras arterias de la ciudad. “Se va a sembrar una gran cantidad de árboles”, aseveró.
El funcionario municipal, asistente al banderazo de la rehabilitación de la citada avenida en representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos –recluido en casa por síntomas de Covid-, consideró que San Luis Potosí aspira a ser una ciudad moderna, y que para ello hay un “sacrificio mínimo”.
Durante ese evento, vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe se manifestaron por el proyectado retiro de árboles de la avenida, principalmente del camellón central, además de exigir agua potable en sus domicilios.
"Es un gran programa de reforestación donde se van a sembrar una gran cantidad de árboles. No se trata de dañar, sino de tener una ciudad moderna, con arterias viales de primer mundo, y sí -reconoció- hay un sacrificio mínimo comparado a la gran cantidad de árboles nuevos que se plantarán en toda la ciudad".
Sobre el probable retiro y/o reubicación de la ciclovía que hoy funciona en la Himno Nacional, indicó que de momento desconocía su destino, porque no conoce a fondo el proyecto de la rehabilitación, pero “seguramente se va a reubicar en un solo sentido; la idea es tener una vialidad de primer mundo".