La Regidora de la capital Verónica Rodríguez Hernández reiteró que debe revisarse la legalidad con la que los comerciantes se instalan en el primer cuadro de la ciudad y con ello también examinar la actuación de las autoridades que buscan el reordenamiento del Centro Histórico.
“El actuar de los inspectores, obedece siempre a una política interna que maneja el Ayuntamiento, y es ahí donde debemos de reiterar de que el retiro de ambulantes debe ser en apego a la ley”, afirmó Rodríguez Hernández.
De igual forma, Verónica Rodríguez manifestó que deben de evitarse confrontaciones y resolver las diferencias entre autoridades y comerciantes en las áreas correspondientes, pues “quienes tengan los permisos y cumplan con la legalidad, en el área adecuada podrán decir: me puedo instalar y quienes no tratarán de hacer otro tipo de presiones”, refirió la regidora de la capital.
Hizo un llamado a ambas partes a evitar todo tipo de enfrentamientos, de los que expresó que no deberían de existir si todo está apegado a derecho, ya que no debe existir ningún tipo de violencia por parte de las autoridades ni los comerciantes.
“Apoyamos las medidas que se tomen para mantener el centro histórico en buenas condiciones y pedimos que se respeten los derechos de ambas partes, para evitar mayores confrontaciones en el primer cuadro de la ciudad”, culminó la Rodríguez Hernández.