La Unidad de Gestión del Centro Histórico se echó a cuestas el compromiso de retirar las pintas de toda finca del centro de la ciudad, e incluso convocó a sus comerciantes y habitantes a contactarse para rehabilitar sus fachadas.
El grafiti se retirará de toda fachada, incluyendo cortina metálica o si es de cantera, para lo cual ya se tiene disponible un equipo especial para no causar mayor daño a la piedra.
Tales acciones de rehabilitación de fachadas se enmarcan en el programa “De Corazón Mi Centro”, y se realizará por etapa, según se dio a conocer. Los interesados pueden acudir a la sede de la UGCH o comunicarse vía WhatsApp al 444 426 6229.
La intención es mejorar la imagen del Centro Histórico, lo que se realiza junto con otras acciones a cargo de otras dependencias municipales, como es el mejoramiento del alumbrado público, la mejor recolección de basura, el reordenamiento del Centro Histórico o la mayor seguridad, entre otras.
Cabe citar que en lo que se refiere a las pintas en inmuebles del centro de la ciudad ya se ha detectado a jóvenes en plena acción; el Ayuntamiento de la capital ya ha dispuesto programas y espacios de esta actividad urbana.