Si Coconal mantiene su postura de no retirar las casetas de cobro en la Autopista 80, Gobierno del Estado buscará otra concesionaria con el fin de evitar mayores afectaciones a la competitividad económica de San Luis Potosí.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que los directivos de la empresa están enterados de que la exigencia de la administración estatal es que retiren las dos casetas que tienen instaladas en el exterior de los parques industriales WTC y Logistik.
Reveló que hasta ahora se han llevado a cabo dos reuniones con la concesionaria Coconal-Coinsa, “empresa que obtiene ingresos considerables con las casetas que tiene instaladas, donde se cobra 20 pesos a miles de trabajadores todos los días”.
El entendido, insistió, es que deben retirar las dos casetas de cobro, “si lo hacen no tenemos ningún inconveniente en que continúen con la concesión carretera, en caso contrario buscaremos otra empresa”.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que el cobro por transitar un pequeño tramo, de apenas ocho kilómetros, afecta la competitividad económica de la entidad.
El miércoles pasado, directivos de la empresa sostuvieron una reunión de trabajo, con funcionarios de la administración gubernamental, donde se refrendó la exigencia de que sean retiradas las casetas de cobro.
En su momento, el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez informó que en las reuniones que han sostenido con esa empresa el máximo ofrecimiento de Coconal ha sido reducir en un 50 por ciento el cobro de la tarifa, es decir a 10 pesos la ida y 10 la vuelta.