El titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, anunció un operativo para retirar topes y otros obstáculos de arterias donde no son necesarios. Dijo que la instalación de topes o reductores de velocidad requieren de un estudio previo, no solamente se pueden colocar “así nomás porque sí”.
Resaltó que desde la semana pasada., que iniciaron las acciones se han retiradlo dos topes, en las colonias Rural Atlas, así como otros en y en avenida Industrias.
Explicó que el reglamento de tránsito prohíbe la instalación de topes, por lo que es constante la revisión y supervisión de calles y avenidas, para que en caso de que sean checados, proceder a su retiro de inmediato y, de existir algún responsable, se proceda en consecuencia.
Indicó que la Policía Vial recurre a los vecinos y se habla con ellos para que retiren los topes, y en caso contrario, son los mismos elementos los que se encargan de quitarlos y aplicar la sanción correspondiente.
Señaló que en algunos casos sí es necesaria la colocación de topes o reductores de velocidad, pero previo estudio, ya qe en algunas zonas podrían ser necesario para obligar a conductores a reducir la velocidad, aunque es posible tomar otro tipo de medidas ya que en la mayoría de los casos generan más problemas que soluciones.
Juarez Santana señalo que los topes son una medida preventiva para evitar accidentes viales, pero existen otras alternativas, y de ello se encarga el área de Ingeniería Vial.
Leer más de El Sol de San Luis