Retiran toneladas de publicidad ilegal

Se satura la ciudad con pendones y otros anuncios; revisan también anuncios espectaculares

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Hasta una tonelada de publicidad no autorizada es retirada a la semana, reveló el director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova, quien indicó que se está exigiendo a promotores de espectáculos a que cumplan con la normatividad en la materia.

Indicó que en los operativos de inspección se llega a retirar alrededor de una tonelada de publicidad que no fue autorizada.

Destacó que entre las facultades que la norma les confiere es precisamente evitar la saturación de todo tipo de anuncios, además de que se respeten las dimensiones y los lugares en los que sí pueden ser colocados.

Insistió en que semanalmente, debido a los recorridos de supervisión que se mantienen en distintos sectores de la ciudad, en promedio se recogen mil kilos de publicidad, entre los que sobresalen los llamados pendones.

En cuanto a los anuncios espectaculares, el titular de Comercio Municipal añadió que de igual manera, hay inspecciones para garantizar que sus propietarios están dentro de lo que marcan las disposiciones municipales entre las que sobresalen, las exigencias por parte de Protección Civil.

Reafirmó la disposición de continuar con la regulación de la instalación de publicidad para salvaguardar la seguridad de la población, pero a la par, evitar la contaminación visual y apoyar en el mejoramiento de la imagen de la capital potosina.

Leer más de El Sol de San Luis