Al menos 10 estructuras metálicas instaladas sobre banquetas o jardineras donde comerciantes, vendían principalmente alimentos, fueron retirados luego del operativo que realizó la dirección de Comercio para el retiro de puestos abandonados.
La directora de la dependencia municipal, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se detectó que no tenían permiso alguno, pero sobre todo se hizo como una medida para proteger a los los peatones que circulan por avenida José de Gálvez, calles de la colonia Cactus, Pavón y algunos de la zona Centro.
Otro de los problemas que representaban era que obstruían la visibilidad de los peatones que intentan cruzar algunas calles, y al mismo tiempo no permitían ver bien a los conductores de los automóviles y camiones que circulaban por la zona de los puestos de comida.
Antes del retiro de los puestos metálicos, se instauraron procedimientos administrativos para notificar a los dueños de los mismos, haciendo hincapié en que se encontraban en una situación irregular o de abandono, pero no atendieron en su momento el aviso municipal.
La funcionaria señaló que el Reglamento de Comercio establece las obligaciones y responsabilidades tanto de la autoridad como de los comerciantes, y en ese sentido, se implementó el operativo mencionado para seguir por la línea de una regulación del comercio en todos los ámbitos.