El coordinador de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Carlos Álvaro Zárate, lamentó que las bandas de grafiteros dañen no solo la fachada de inmuebles particulares, sino monumentos donde la pintura es difícil de eliminar, como son aquellos de cantera. A la fecha se han retirado más de cuatro mil metros cuadrados de grafiti, solamente en Centro Histórico.
Dijo que es una problemática incesante que resurge semanalmente, por lo que son permanentes las acciones para removerlo y mejorar el aspecto de la ciudad.
Indicó que de dos semanas a la fecha se retiraron tres mil 500 metros cuadrados de grafiti con pinturas vinílicas y mil 200 metros cuadrados de retiro de grafiti en canteras y monumentos del perímetro del Centro Histórico.
Se realizó el retiro en avenidas y calles principales como Julián de los Reyes, Independencia, Iturbide, Universidad, Escobedo, Pasaje Hidalgo y los alrededores de la Alameda Juan Sarabia, por ser las zonas con mayor presencia de grafiti.
Álvaro Zárate mencionó que las labores se realizan todo el año, sin embargo, se intensificaron en pasadas semanas, por estar próximo a iniciar el periodo vacacional, en la que la población capitalina y los extranjeros visitan sobre todo el Centro Histórico.
San Luis Potosí es una de las ciudades más importantes a nivel nacional por sus edificaciones y monumentos, y año con año recibe mayor número de turistas, por lo que es de gran importancia mantener su imagen limpia y agradable, explicó.