El operador causante del accidente entre dos unidades del transporte urbano no podrá volver a conducir ya que se le retirará su licencia como chofer.
Las cámaras de vigilancia de la unidad dieron cuenta de la falta del operador, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicó como sanción la revocación inmediata y definitiva de su licencia de conducir.
Derivado de la imprudencia y el consecuente accidente, registrado el miércoles pasado, hubo seis personas lesionadas.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, al tiempo de precisar que la causa del siniestro fue el uso del teléfono celular al conducir.
El uso del artefacto por parte de uno de los operadores involucrados quedó asentado como causa del accidente en el que seis usuarios resultaron afectados con lesiones.
Trascendió que cuatro personas rehusaron la cobertura del seguro médico y sólo dos accedieron a atenderse en un centro hospitalario, mismas que ya están dadas de alta.
El funcionario negó que el accidente haya sido como resultado de una falla mecánica o del exceso de velocidad, “todas las unidades del transporte son monitoreadas vía GPS en su velocidad, además de que están gobernadas para impedir que se exceda el máximo permitido”.