Retiran hasta 40 kilos de publicidad no autorizada en Soledad por semana

Entre los negocios con mayor reincidencia se encuentran casas de empeño y empresas de televisión por cable, las cuales colocan anuncios sin respetar las normativas vigentes

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

La Dirección de Comercio Municipal, encabezada por Javier Rodríguez Contreras, ha intensificado los operativos para retirar publicidad no autorizada en el municipio. Según el titular, cada semana —principalmente los viernes— se realiza un recorrido por las principales calles y avenidas para retirar anuncios colocados sin el permiso correspondiente, especialmente en postes y espacios no autorizados.

Rodríguez Contreras detalló que, semanalmente, se retiran entre 30 y 40 kilogramos de publicidad irregular. Entre los negocios con mayor reincidencia se encuentran casas de empeño y empresas de televisión por cable, las cuales colocan anuncios sin respetar las normativas vigentes. En los casos en los que se sorprende a alguien colocando publicidad sin permiso, la Dirección de Comercio procede a decomisar los materiales, aunque no se aplican sanciones económicas por el momento.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Con la llegada de las festividades de Día de Muertos, la Dirección de Comercio ha organizado también un operativo especial en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil, y Ecología. En los tres panteones principales de Soledad, se espera la instalación de entre 150 y 180 comerciantes, quienes deberán cumplir con normas de seguridad y sanidad.

“Protección Civil supervisará el correcto uso de tanques de gas y medidas de seguridad, mientras que nosotros verificaremos que los comerciantes respeten los espacios asignados, dejando áreas de tránsito libres”, agregó Rodríguez Contreras. Asimismo, la Dirección de Comercio coordinará con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la inspección de los alimentos que se venderán, garantizando la salud de los visitantes.

“Estos operativos buscan mantener el orden en espacios públicos y asegurar la seguridad de los visitantes en las próximas festividades”, concluyó.