Dirección de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, solicitará apoyo a la Secretaría General del Ayuntamiento, para poder sancionar a empresas que continúen disponiendo de publicidad no autorizada en las calles de esta localidad.
Así lo señaló su titular Javier Rodríguez Contreras quien informó que según las disposiciones reglamentarias, se tiene que fijar una regulación para colocación sobre todo de pendones expuestos hacia la vía pública, para proteger el patrimonio histórico de la ciudad, prevenir daños a la integridad de las personas así como, el daño a vialidades, equipamiento urbano y espacios públicos.
“El retiro de publicidad lo realizamos cada siete días, los días viernes, y cuando se detecta a las personas pues se les decomisa esta publicidad”.
En este sentido el Director de Comercio, también detalló que entre cada área de trabajo a la semana se retiran hasta 30 kilogramos de publicidad, esto incluidos los emplazados en el mobiliario urbano del municipio, inmuebles y señalización vial.
“Hasta el momento no hemos sancionado, pero es algo que queremos regularizar por medio de la Secretaría General de Ayuntamiento, queremos hacer la solicitud para ver si procedemos porque ya hemos detectado algunas empresas que son reincidentes, sobre todo aquellas que ofrecen préstamos y trabajos”.
Aunado a esto, enfatizó que la publicidad que más retiran son carteles, pendones y volantes, los cuales son una gran fuente de contaminación, sobretodo en espacios como edificios, fachadas, vallas de obras, mobiliario urbano, cabinas telefónicas, vehículos de transporte público y paradas de autobuses.
Por último el Director de Comercio, informo que las zonas donde más se ha detectado este tipo de publicidad prohibidas, es en ázimas comerciales como las avenidas principales de Soledad, como lo es avenida de Los Pinos, Valentin Amador y Gálvez.