Para mejorar la imagen del corredor comercial de la avenida Venustiano Carranza, el Ayuntamiento capitalino comenzó el retiro de grafiti de paredes y cortinas metálicas de negocios actualmente desocupados.
A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se dio a conocer que poco a poco se deshace la imagen de abandono en esa arteria; los trabajos se realizan en los inmuebles ubicados en el tramo entre las calles Anáhuac y Benigno Arriaga.
Esa limpieza la realiza la cuadrilla de Respuesta Inmediata, cuyos integrantes dijeron ignorar si hay intenciones de plasmar murales en las cortinas de esos establecimientos comerciales, como se ha hecho en el Centro Histórico, por ejemplo.
Hace poco más de dos semanas, vecinos, comerciantes, funcionarios y jefes policiacos municipales realizaron un “recorrido exploratorio” en ese corredor comercial para recopilar datos y mejorar tanto el entorno, como mejorar la seguridad.
En esa ocasión, se revisaron las condiciones del entorno a partir del Jardín de Tequis hasta la calle Uresti y se hizo la observación del exceso de grafiti que, además de afear la zona, generaba un sentimiento de inseguridad.
Así, además de reforzar trabajos de limpieza en la zona se iniciaron los labores para el retiro de grafiti de los inmuebles que por el momento están desocupados; cabe citar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina ofreció mejorar la vigilancia en la zona, y hay planes para mejorar el alumbrado público como lo solicitaron los comerciantes.
También, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se realiza un estudio para determinar el destino de la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, en el que diversas instancias han aportado sus consideraciones, y que en breve se podrá poner a consideración de la ciudadanía en general.
Recientemente, una finca abandonada en Carranza fue parcialmente dañada por un incendio, lo que disparó la preocupación de vecinos y comerciantes de la zona donde han ocurrido otras incidencias.